16 de junio de 2024
Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, realizaron dos intervenciones en donde se desbarataron dos bandas criminales que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas.
En base al trabajo investigativo, se pudo establecer que estas dos bandas que operaban de forma paralela, se dedicaban al acopio, distribución, dosificación y comercialización de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa. En los operativos se detuvo a 3 ciudadanos dominicanos y 3 ciudadanos colombianos, de los cuales 2 se encontraban con situación migratoria irregular.
El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas, agregó que “una de las características que llama la atención, es que el líder de la banda conformada por ciudadanos dominicanos, se encontraba cumpliendo condena en el CDP Punta Arenas, haciendo uso de beneficios extra penitenciarios y siendo autorizado para hacer uso de tiempo libre los fines de semana junto a su familia, instancia que utilizaba junto con su pareja y brazo operativo para la comercialización de droga en su domicilio como también en otros puntos de la ciudad”.
En total, en ambos operativos policiales fueron incautados más de dos kilos y medio de droga: 1.667 gramos de Cannabis Sativa, y 926 gramos de Clorhidrato de Cocaína, drogas cuyo avalúo en el comercio ilícito asciende a los 35 millones de pesos y equivalen a 2 mil 500 dosis que son sacadas de circulación. También se incautaron dos automóviles, 2 millones 170 mil pesos en efectivo, además teléfonos celulares y balanza digital.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.