15 de septiembre de 2023
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministra Caroline Turner González, visitó el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, donde se reunió con integrantes del tribunal fueguino, además de sostener audiencias y realizar visitas protocolares con autoridades locales. En la oportunidad, también conoció el terreno donde se construirá el nuevo edificio que albergará al Juzgado de Competencia Común.
La presidenta del tribunal de alzada de Magallanes, Caroline Turner, se trasladó hasta la capital provincial de Tierra del Fuego para interiorizarse sobre diversos aspectos de la administración de justicia en la ciudad. Primero, se reunió con las y los integrantes del tribunal, encabezado por el juez (s) Cristián Matus y, además, recibió el saludo protocolar del fiscal local (s) Sebastián Marín y del defensor penal público, Paulo González Sánchez.
Luego, visitó -junto al administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Alejandro Miranda Rosales- el terreno donde se construirá el nuevo edificio que albergará al Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, cuyo llamado a licitación ya fue realizado y que brindará mejores dependencias para las y los usuarios de Porvenir, así como también para sus integrantes.
Asimismo, la ministra Turner se reunió con la delegada presidencial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, oportunidad en que abordaron temas interinstitucionales; y con el alcalde de la comuna, José Gabriel Parada Aguilar, con quien abordó, entre otros temas, la nueva integración femenina en el Juzgado de Policía Local, resaltando que todas sus funcionarias y jueza son mujeres porvenireñas.
En la visita al Juzgado de Policía Local de Porvenir, dependiente de la municipalidad, pero cuya supervigilancia jurisdiccional corresponde a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, la presidenta Turner resaltó que por primera vez en los 86 años de historia de dicho tribunal “se designó a una mujer secretaria abogada para el juzgado -Verónica Gamin Ojeda-, sus 4 integrantes son mujeres fueguinas, liderado por la jueza Ivette Barría, y, además, cuenta con instalaciones apropiadas para el trabajo que allí se realiza”, concluyó.
Los reclamantes solicitaron al Tribunal que se ordenara a la SMA que sancionara a la empresa y que requiriera su ingreso a evaluación ambiental por fraccionamiento del proyecto, y afectar especies de aves de la zona.
Los reclamantes solicitaron al Tribunal que se ordenara a la SMA que sancionara a la empresa y que requiriera su ingreso a evaluación ambiental por fraccionamiento del proyecto, y afectar especies de aves de la zona.