25 de abril de 2024
Con la finalidad de entregar mayor seguridad a los vecinos, el municipio de Punta Arenas inició los trabajos para recuperar importantes puntos de televigilancia del centro de la ciudad.
Son dos proyectos ejecutados por la empresa Senercom y que fueron financiados a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional que en total contabiliza una inversión cercana a los 380 millones de pesos.
Para el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, restaurar estas cámaras era de suma urgencia. "Son nueve dispositivos de televigilancia que están siendo repuestos y que habían sido violentados durante el año 2019 en lugares tan importantes como Colón con Bories, Colón con Chiloé, Ignacio Carrera Pinto con Magallanes y la que está en Sarmiento con Bulnes".
Además, la autoridad comunal recalcó que "son lugares que son muy transitados, donde también es muy necesario un mayor control y una mejor vigilancia".
Nuevas cámaras que tienen la capacidad de girar en 360 grados y realizar acercamientos de hasta 300 metros para enfocar diferentes áreas de interés.
En este mismo sentido, Alex Saldivia, director de Obras, señaló que "ya estamos materializando la instalación e implementación de estas cámaras que sumaremos a las oficinas de seguridad ciudadana de nuestro municipio. Esperamos tener este proyecto terminado en junio de este año para entregarlo y dar mayor seguridad en los espacios públicos".
Las cuatro nuevas instalaciones corresponden a Carlos Bories con Pedro Sarmiento, Magallanes con Croacia, 21 de Mayo con Roca y en Bories con Fagnano. Inversión que dejará un total de 40 cámaras que entregarán mayor cobertura en materia de seguridad para Punta Arenas.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.