8 de septiembre de 2024
El SERNAC impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción está disponible desde este 04 de septiembre hasta el 22 de noviembre del 2024 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación - Cursos de Aula Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley 21.398, más conocida como Ley Pro Consumidor que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
La Coordinadora Regional del SERNAC, DENISSE PEREZ, valoró este programa explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.