10 de enero de 2014
De acuerdo a un estudio encargado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que incluyó a todos los terminales aéreos concesionado del país, el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo obtuvo el mejor resultado de satisfacción de usuarios. Así quedó consignado en la Segunda Medición de Satisfacción y Calidad de Servicio, investigación realizada por una consultora privada entre el 17 y el 30 de abril que preguntó a 8.513 pasajeros sobre la calidad de los servicios de 14 aeropuertos.
Los terminales aéreos que registraron mayores niveles de satisfacción son Carlos Ibáñez del Campo (94,6%), El Tepual (83,1%), Mataveri (74%), Chacalluta (71,5%), Aeropuerto Pudahuel Internacional (65%) y Aeropuerto Pudahuel Nacional (65%).
Los aeropuertos concesionados obtuvieron un mayor nivel de satisfacción (57,1%) versus los no concesionados, con 42,9%
El nivel de satisfacción se midió con notas del 1 al 7, siendo 6 y 7 los más altos niveles de satisfacción.
La buena percepción del aeropuerto de Punta Arenas se atribuye a la ampliación del terminal aeroportuario, mejoras de los estacionamientos, y a la construcción de una pasarela vidriada para los pasajeros que abordan aviones de aerolíneas regionales.
El Gerente de Operaciones de CAMSA, Carlos Cornejo Contreras señaló al respecto que estamos muy satisfechos con el resultado de este estudio, el cual recibimos con la mayor de las responsabilidades, dado que los pasajeros y usuarios del terminal aeroportuario supieron valorar los esfuerzos comprometidos por Consorcio Aeroportuario de Magallanes. Este reconocimiento nos inspira para mantener y elevar la calidad de servicio hacia el pasajero.
El estudio es parte del programa de modernización del MOP, relacionado con la calidad de servicio.
Autoridades regionales adoptan medida preventiva ante condiciones climáticas
Autoridades regionales adoptan medida preventiva ante condiciones climáticas