30 de septiembre de 2024
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, Marco Uribe Saldivia, Seremi de Vivienda y Urbanismo, y Omar González Asenjo, Director (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), conversaron con la ciudadanía sobre los avances del Plan de Emergencia Habitacional en la región de Magallanes y las proyecciones para el año 2024. Durante la entrevista, se destacaron los logros alcanzados en diferentes proyectos habitacionales y los próximos hitos planificados.
Uno de los avances clave mencionados fue el progreso en la comuna de Timaukel, donde se están llevando a cabo obras que buscan mejorar el acceso a la vivienda en sectores más aislados de la región. Además, ambos funcionarios informaron sobre una visita agendada para el lunes 30 de septiembre a las 12:30 hrs. a la vivienda piloto de los proyectos Brisas del Estrecho 1 y 2, en Punta Arenas, los cuales forman parte de una estrategia para atender la creciente demanda habitacional. Otro de los anuncios relevantes fue la colocación de la primera piedra del condominio de departamentos “Los Flamencos”, que tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 11:00 hrs. en Punta Arenas. Este condominio es parte de las acciones concretas dentro del Plan de Emergencia, al igual que otros proyectos en desarrollo, como el pequeño condominio “Francisco Bettancourt” y el conjunto habitacional “Pioneros”, que se comenzará a construir en la comuna de Primavera a inicios de octubre. Finalmente, el proyecto habitacional D.S.19 “Ciudad de los Vientos”, también en Punta Arenas, fue resaltado como una de las iniciativas más importantes para enfrentar el déficit habitacional, ya que busca generar soluciones sostenibles para la población.
Puedes ver la entrevista aquí:
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.