25 de septiembre de 2023
Para coordinar el despliegue territorial en materia de seguridad pública que tendrá la ceremonia de conmemoración del Bicentenario del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, la delegada Romina Álvarez Alarcón, sostuvo una reunión con el comandante de la Guarnición Militar de Puerto Natales y comandante de dicha unidad, coronel Alfredo Cornejo Burgoa, durante este lunes, en la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.
En la cita, las autoridades destacaron las actividades conmemorativas que han estado enmarcadas en el Bicentenario del Destacamento, las que se han desarrollado en conjunto con autoridades provinciales y con la ciudadanía.
Tras la reunión, la delegada valoró estas actividades enmarcadas en los 200 años de historia de la unidad, las que están dirigidas a honrar el trabajo que efectúa el Destacamento en la provincia.
La ceremonia oficial, se realizará este viernes 29 a las 12 horas en la Plaza de Armas de Puerto Natales, en la cual se entregarán reconocimientos a personas importantes para la unidad militar y al personal por sus años de servicio, donde se reconoce el mérito y la trayectoria profesional de quienes ascienden a un nuevo grado en la institución.
El coronel Cornejo indicó que asistirán ex Lanceros, que vendrán de distintos lugares del país. Al mismo tiempo, invitó a todas las personas a presenciar la ceremonia, destacando la cercanía que mantiene la institución con la ciudadanía de Natales y Torres del Paine.
Cabe señalar que este lunes 25, a las 19 horas, en el Polideportivo se desarrollará un concierto de gala enmarcado en el bicentenario y en las actividades de Fiestas Patrias, al que puede asistir toda la comunidad de Última Esperanza.
La problemática que obligó al traslado del Cecosf Sandra Vargas y llevó a los vecinos a presentar una denuncia con el apoyo del Municipio de Punta Arenas, fue acogida por la Corte de Apelaciones.
La problemática que obligó al traslado del Cecosf Sandra Vargas y llevó a los vecinos a presentar una denuncia con el apoyo del Municipio de Punta Arenas, fue acogida por la Corte de Apelaciones.