23 de septiembre de 2023
Una de las dos pruebas de selección, se realizó en dependencias de Club Hípico, lugar donde la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, se acercó a observar el proceso expresando, «esperamos contar con un total de 160 brigadistas para cubrir las distintas bases con la que cuenta CONAF durante la presente temporada 2023 y el próximo 2 de octubre se inicia el mismo proceso en la provincia Antártica».
Explicó la Seremi, que CONAF inició hoy viernes el proceso de selección a través de las pruebas sicológicas como físicas, proceso que también se está realizando en Puerto Natales, que cubren las comunas de Natales como Torres del Paine, para quienes quieran ser brigadistas forestales, destacando que se está contribuyendo a lo que es la seguridad y vida de las personas, así como al servicio que presta la biodiversidad en nuestra región de Magallanes.
Por su parte Cristian Ruiz, Jede de Unidad de prevención de Incendios Forestales regional de CONAF, explicó que en esta oportunidad se están evaluando 30 jóvenes en Punta Arenas y 18 en Puerto Natales lo que considera una prueba sicológica y otra de acondicionamiento físico, ya que se trata de hombres y mujeres que forman parte de la primera línea de combate de incendios. Añadió que este es un primer llamado que realiza CONAF, quienes en octubre se incorporan a las brigadas que están establecidas en las cuatro provincias de nuestra extensa región.
Postulantes
Maira Muñoz, está postulando como brigadista y estuvo tres meses en la temporada pasada. La experiencia de la temporada anterior en la Brigada Lenga 8 de rio de los ciervos la declara y «el ambiente es muy buenos muy ordenado con mucha disciplina y jerarquizado, el ambiente laboral es de 10. Hay que estar preparado mental y físicamente y el tema que uno pueda ayudar y ser un aporte a la flora y fauna son sus motivaciones para regresar y no quedar en casa».
José Cisterna, está postulando para brigadista como motosierrista en esta temporada. «Esta es la segunda temporada que postulo a CONAF. Todos los años hacen prueba física y sicológica y encuentro que está bien para que la gente que entre no asumas riesgos porque aquí es complicado».
Por último, Matías Kruger, dijo que se enteró por un amigo que había un proceso de selección y se inscribió. De 27 años y de profesión ingeniero declara que le gustó la prueba que consistió en una caminata continua y constante con 23 kilos en la espalda. Fue una prueba muy interesante. Agregó que su motivación es aprender, aprender lo que es ser brigadista y si se me da la oportunidad, ver y aprender lo que significa un incendio.
En el barrio 18 de Septiembre.
En el barrio 18 de Septiembre.