18 de agosto de 2024
Tras la confirmación por parte de Contraloría del despido de Isabel Amor del puesto de directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la Región de Los Ríos, este domingo la exdirectora abordó las acciones legales que llevará a cabo por esta situación y, además, señaló que no tiene intención alguna de “pegarle al gobierno”.
Durante la última semana el caso de la exdirectora ha escalado dentro del mundo político, particularmente por la respuesta entregada por el Ministerio de la Mujer, que señaló como principal razón de su despido la “pérdida de confianza”.
Lo anterior se dio tras conocer la entidad el borrador de una entrevista dada por la funcionaria a El Mercurio en que abordaba la condena a su padre, Manuel Amor Lillo, médico cirujano que se desempeñó como encargado del hospital de campaña del Estadio Nacional. Allí, fue vinculado en el secuestro de Luis Corvalán Castillo y, en una sentencia de la Corte Suprema, declarado cómplice de este delito.
Respecto a las acciones legales que tomará por su despido, señaló en un diálogo con Chilevisión Noticias que ella “tiene que tomar las acciones legales pertinentes y si implica en la Corte Interamericana, por cierto implicará en la Corte Interamericana”.
Además, explicó que ella no es una “persona particularmente litigiosa”
“Yo no vengo a este lugar a tratar de dificultarle la vida a un ministerio, vengo a trabajar por las mujeres de Ñuble con un compromiso bien bonito y bien presente todos los días”, señaló.
A lo que agregó: “Yo no tengo ningún problema con el gobierno, ni tengo intención alguna en pegarle al gobierno, en dañar al gobierno”.
“Mis problemas concretamente tienen que ver con un despido que me parece arbitrario, me parece que se funda en cuestiones que van contrarias a la ley, que como existe esto de la exclusiva confianza, que es como una bolsa payaso donde cabe todo y esto está directamente mal”, agregó.
Inversión asciende a $20.000 millones:
Inversión asciende a $20.000 millones: