1 de enero de 2019
Parecía un sueño lejano, a ratos imposible. Pero después de varias décadas, los campesinos de la Asociación Gremial de Agricultores Afines de Magallanes, cuentan con un centro de venta para hortalizas. “Estamos dando respuesta a la demanda de productos frescos y naturales producidos en la Patagonia. Felicitamos el esfuerzo de la organización por seguir creyendo en la agricultura y no decaer nunca hasta alcanzar sus logros”, dijo Petar Bradasic, director regional (s) Indap.
La iniciativa financiada por INDAP y el Gobierno Regional permitió habilitar un galpón de 240 metros cuadrados en una sala de venta hortícola que cumple con toda la normativa sanitaria. La inversión de remodelación superó los 43 millones de pesos.
Fueron varios años de esfuerzo. Todo comenzó el año 2004, cuando nace la agrupación. La primera construcción fue con donaciones y el trabajo de los propios socios.
“Conseguir el terreno, habilitarlo, acceder al agua potable y hoy, finalmente, poder contar con un moderno y cómodo centro hortofrutícola, nos llena de orgullo. Ojalá ahora la comunidad nos apoye y venga a comprar. Hay estacionamiento amplio”, valoró Francisco Patiño, presidente de la Asociación Gremial de Agricultores Afines de Magallanes.
El espacio de 240 metros cuadrados tiene piso de baldosa, baños, soportes de viga a la vista y un amplio patio para estacionamiento. En el recinto se espera que participen los 20 productores que integran la asociación gremial. El nuevo local abrirá los lunes, miércoles y sábado, entre las 10:30 horas y las 14 horas.
Plan de Acción 2024-2025.
Plan de Acción 2024-2025.