4 de septiembre de 2024
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA EN ESCUELA DE BARRANCO AMARILLO: ACADÉMICOS Y COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS POR MEJORAS EDUCATIVAS
Buenos días región.

Esta mañana, en el programa “Buenos Días Región” de Polar Comunicaciones, conducido por Cristofher C. Cortez y con la co-conducción de Angela Molina Videla, periodista de la Universidad de Magallanes, se presentó un innovador proyecto de investigación participativa en la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo. El académico de la Universidad de Magallanes (UMAG), Mauricio Aguayo Cárdenas, junto a la profesora Tatiana Díaz y la apoderada Verónica Alvarado, compartieron detalles sobre este esfuerzo colaborativo.
El proyecto, liderado por un grupo interdisciplinario de la UMAG, busca identificar problemáticas y proponer soluciones para mejorar el ambiente educativo mediante un diálogo participativo con la comunidad escolar. El equipo emplea la metodología de investigación-acción participativa, lo que permite que la misma comunidad escolar sea quien identifique y trabaje sobre sus necesidades.
Puedes ver la entrevista aquí:
La planificación financiera prioriza la sostenibilidad fiscal sin afectar programas sociales, manteniendo el enfoque en transparencia, eficiencia y ahorro municipal.
La planificación financiera prioriza la sostenibilidad fiscal sin afectar programas sociales, manteniendo el enfoque en transparencia, eficiencia y ahorro municipal.























































































































































































