7 de noviembre de 2023
La ministra de la Corte Supremas y visitadora de la jurisdicción Punta Arenas, Gloria Ana Chevesich, inició ayer –lunes 6 de noviembre- el recorrido anual para constatar el óptimo funcionamiento de las unidades judiciales en la zona y las eventuales necesidades que surgieran por parte de integrantes de tribunales, con el fin de otorgar un mejor servicio oportuno y cercano a la ciudadanía.
En su calidad de visitadora de tribunales de Magallanes, la ministra Chevesich comenzó la jornada sosteniendo una reunión con la presidenta de la Corte de Apelaciones, Caroline Turner; también se reunió con el pleno de ministras y ministros para luego recibir visitas de saludo protocolar del fiscal regional, Cristian Crisosto; de la defensora regional, Verónica Reyes, y del presidente del Colegio de Abogados, Ramón Ibáñez.
Además, la magistrada recorrió las dependencias de la Corte de Apelaciones y se reunió con sus integrantes, para luego acudir a los tres juzgados de letras, donde también sostuvo reuniones con los jueces, funcionarios y funcionarias.
En horas de la tarde, la ministra visitó el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, donde constató el trabajo en el área penal en la zona. Asimismo, sostuvo reuniones con jueces, juezas e integrantes de las distintas unidades quienes le comentaron sobre el funcionamiento del servicio judicial en su correspondiente área.
Concluida su primera jornada de visitas, la ministra Chevesich estimó que “la jurisdicción está trabajando muy bien, me llevó una muy buena impresión ya que percibo un ánimo de cada uno de los funcionarios y funcionarias que da mucha tranquilidad, ya que están comprometidos con su labor judicial”.
La ministra Chevesich viajará este martes a Puerto Williams para visitar el Juzgado de Cabo de Hornos, mientras que el miércoles concurrirá a los juzgados de Familia y Letras del Trabajo de la capital regional. Asimismo, el jueves acudirá por el día al tribunal de Puerto Natales y el viernes en la mañana realizará una visita virtual al Juzgado de Porvenir para luego regresar a la capital.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.