7 de diciembre de 2023
Este miércoles, el recién asumido defensor penal público de Puerto Natales, Rigoberto Marín Andrade será formalizado por el delito de cohecho reiterado.
Según información de las autoridades, los ilícitos fueron cometidos por el abogado durante septiembre y agosto de este año. A sólo meses de haber asumido el cargo, en julio pasado.
Al respecto, el fiscal regional de Magallanes Cristian Crisosto confirmó esta información. Argumentando que “efectivamente, el Ministerio Público ha solicitado una audiencia para formalizar la investigación en contra del defensor penal público de Puerto Natales”.
“Es por eso que se ha pedido esta audiencia, donde se le va a imputar el delito reiterado de cohecho. Además, mediante el tribunal mediante el tribunal se ha fijado esta audiencia para el mes de febrero del año 2024″, agregó el persecutor.
Conocida esta información, Rodrigo Lillo, jefe de la unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Magallanes reveló que “al conocerse estas irregularidades en la defensoría local de Puerto Natales, se decidió iniciar un sumario administrativo en contra del abogado”.
Finalmente, la entidad comunicó que, producto del procedimiento, se determinó la suspensión de su cargo. “Por lo que actualmente se encuentraseparado de sus funciones, no prestando ningún tipo de servicio para la institución”.
Fuente: adnradio.cl
El funcionario se mantiene en las filas de la Institución, pese a tener esta una política Libre de Discriminación y Acoso (LDA).
El funcionario se mantiene en las filas de la Institución, pese a tener esta una política Libre de Discriminación y Acoso (LDA).