9 de mayo de 2017
Acabamos de celebrar el Día Internacional del Libro en colegios, municipalidades, universidades, intuiciones de diversa índole y alrededor del mundo con importantes ferias del libro. Esto se debe a que el valor de la lectura, es infinito como beneficio personal y social.
¿Cuánto placer nos producía cuando nuestras mamás nos leían un cuento o una novela de niños?, ¿cuánto nos acompaña un libro en vacaciones? o en la espera de un tren o un avión, en un momento de enfermedad o de soledad.
El libro siempre es un amigo fiel, quien nos ofrece su compañía alegrándonos, sorprendiéndonos y adentrándonos en la magia de una historia que nos lleva por caminos insospechados, a través de un relato asombroso.
Como dice el gran poeta Rubén Darío, El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor.
Es por esto que es deber de todos ayudar a fomentar la lectura, recuperando, por ejemplo, esa buena costumbre de regalar libros.
Y sobre todo es deber de quienes formamos parte de instituciones educacionales, organizar actividades que ayuden a fomentar la lectura, junto con hacer un llamado al Estado para que, de una vez, se atreva a bajar el IVA para los libros.
Estoy convencido que creceríamos como país si siguiéramos tan buenos ejemplos como los de Argentina, Uruguay y Brasil, países latinoamericanos, igual que no nosotros, pero que han sabido valorar que el aporte de la lectura en nuestras vidas es inmensamente mayor al de un impuesto.
Felipe Karadima
Director de Extensión Académica U. Andrés Bello
Bienes Nacionales busca recuperar 3 mil metros cuadrados para proyectos sociales
Bienes Nacionales busca recuperar 3 mil metros cuadrados para proyectos sociales