2 de julio de 2024
Del 1 al 3 de julio, el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano está celebrando las Colonias de Invierno “Villa Feliz”, dirigidas a niños de 5 a 10 años, ofreciéndoles un espacio de diversión y formación integral inspirado en el espíritu de Don Bosco.
Durante esta edición, los niños disfrutan de una amplia variedad de actividades que incluyen la Búsqueda del Tesoro, visita de Conaf, competencias entre alianzas, actividades de evangelización y oración, dinámicas de grupo, descubrimiento de personajes, juegos recreativos, momentos para compartir onces, almuerzos, desayunos, bendiciones, representaciones y cantos.
Para realizar estas colonias un grupo de jóvenes se preparó para ser monitor durante cuatro jornadas, bajo la guía del coordinador de monitores Julio Mancilla.
La actividad, se desarrolla de manera similar a como se realizaba anteriormente, con jornadas completas que incluyen desayuno, almuerzo y once, y es totalmente gratuita. Durante estas jornadas, los niños participan en actividades grupales que fomentan la colaboración, la comunicación, las habilidades sociales y la formación en valores, entre otros aspectos.
Julio Mancilla, coordinador de los monitores manifestó “ha sido una gran convocatoria la que hemos tenido con los jóvenes y también con los niños que están participando en las colonias. Es un gran número de pequeños que vinieron pese al clima adverso, y los monitores están muy contentos, muy alegres ya que, para varios, estas son sus primeras colonias. Es una linda experiencia y enriquecedora para todos nosotros”.
Asimismo, Constanza Muñoz, una de las monitoras, expresó “me parece muy importante que se realice esto porque así los niños se conocen, se divierten y así se entretienen un poco más en estas vacaciones”. Por su parte, Mayra Alvarado añadió “es muy bonita la experiencia, también se invita a las personas a que participen en esto, porque te dejan nuevas experiencias, como el amor de los niños”.
En esta ocasión, las colonias cuentan con 40 monitores comprometidos, 150 participantes, el coordinador de monitores Julio Mancilla, y un grupo de colaboradores que incluye a Claudia Maslov, Mauricio Villegas, María Eugenia Mansilla, Matías Arteaga, Monserrat Soto y Shary Rivera.
Este evento es organizado por el área Pastoral del LSMF, donde adultos y jóvenes llevan adelante una hermosa tradición que este año celebra sus 50 años, siguiendo el sueño de Don Bosco.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.