14 de noviembre de 2024
Durante la iniciativa estudiantes del segundo ciclo del establecimiento, presentaron sus propuestas para que niñas y niños de pre-básica puedan interactuar y aprender a través del juego, uno de los grandes propósitos de la gamificación.
Daniela Ordóñez, profesora de matemáticas de 5° a 8° básico en la Escuela Bernardo O´higgins, junto a su colega Cristina Núñez, coordinaron esta jornada donde se crearon distintos elementos lúdicos “para que los niños de prekinder, kínder y primero a cuarto básico, puedan resolver problemas y operar aritméticamente a través del juego que prepararon sus compañeros del segundo ciclo” indicó.
Los diseños fueron creados por los mismos estudiantes, teniendo entre sus principales propósitos incentivar la interacción y el aprendizaje de los más pequeños, a través de “sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, además de juegos de patrones presentados a través del uso de la tecnología y el material concreto disponible para los alumnos” detalló la profesora. Entre ellos, cartones, cartulinas, material reciclado, entre otros.
El delegado presidencial provincial de Tierra del Fuego, José Campos Prieto pudo compartir y experimentar las distintas propuestas de la feria de gamificación, destacando la organización de la jornada que “a través del recurso del juego y la interacción, genera aprendizaje con sentido para que niñas y niños incorporen de mejor manera nuevos conocimientos y habilidades aritméticas, estas instancias de la educación pública, deben promoverse, ya que además de su valor pedagógico son espacios que integran a los estudiantes y la comunidad” señaló.
La muestra estará abierta entre el 5 y el 23 de diciembre en la Librería Internacional del Parque Internacional de Cultura y Tecnología. Durante 2025 será trasladada a otras ciudades de China.
La muestra estará abierta entre el 5 y el 23 de diciembre en la Librería Internacional del Parque Internacional de Cultura y Tecnología. Durante 2025 será trasladada a otras ciudades de China.