25 de septiembre de 2024
El proyecto Anillo sobre Desigualdades Territoriales que ejecutan la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile se encuentra trabajando en lo que será el próximo curso dirigido a estudiantes de magíster y doctorado así como también, a personas que trabajan en las instituciones de los territorios sur austral que están involucrados en esta iniciativa: Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Así lo explicó el investigador de la Universidad Austral de Chile, miembro del proyecto Anillo que está coordinando este curso, Gonzalo Saavedra.
"Este curso es sobre desigualdades territoriales y se impartirá de manera online los días 14, 15 y 16 de enero y participarán profesores y profesoras que son investigadores del proyecto más otros invitados. Serán 3 jornadas intensivas durante todo el día y se otorgará un creditaje para que los y las estudiantes de programas de magíster y doctorado puedan sumar estos créditos a su carga curricular (tendrá 3 créditos en el sistema SCT)", indica el investigador.
El programa según se explicó, se estructura en 3 focos principales, uno teórico conceptual donde se van a definir cómo se están teorizando y conceptualizando las desigualdades territoriales en Chile y en América Latina. Un segundo enfoque que será pensado en una formación metodológica donde se trabajará acerca de cómo se investigan las desigualdades territoriales, especialmente en el contexto de este proyecto Anillo. Se concreta además un tercer foco orientado a casos en los que se darán a conocer resultados de investigación en el ámbito de las desigualdades territoriales, tanto del proyecto como también investigaciones que el equipo de trabajo ha ido desarrollando.
Las fechas para la postulación e inscripción al curso se estarán anunciando próximamente y será con cupo limitado.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.