18 de noviembre de 2024
NUEVO REVÉS PARA BARRIGA: CORTE RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EXALCALDESA DE MAIPÚ
La defensa de Barriga había solicitado la revisión de la medida, argumentando que no existían riesgos suficientes para justificar su permanencia en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrenta un nuevo golpe judicial luego de que la Corte de Apelaciones ratificara su prisión preventiva. La medida cautelar se mantiene en el marco de la investigación por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión municipal.
La defensa de Barriga había solicitado la revisión de la medida, argumentando que no existían riesgos suficientes para justificar su permanencia en prisión preventiva.
Sin embargo, el tribunal desestimó estos argumentos, respaldando la decisión inicial del juez de garantía que ordenó su detención.
En su resolución, el tribunal destacó que, considerando”el número, naturaleza y gravedad de los delitos imputados, esta corte estima que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“.
Cabe destacar que la exalcaldesa se encuentra en la Cárcel de San Miguel desde el pasado 12 de noviembre, donde el 9° juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Fuente: cnnchile.com
El centro comunitario de cuidados "Nuevos Horizontes" se ubica en el barrio de igual nombre en la ciudad de Puerto Natales. En la región, este es tercer centro en su tipo construido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el primero que se emplaza en una comuna urbana.
El centro comunitario de cuidados "Nuevos Horizontes" se ubica en el barrio de igual nombre en la ciudad de Puerto Natales. En la región, este es tercer centro en su tipo construido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el primero que se emplaza en una comuna urbana.





































































































































































