16 de abril de 2025
HASTA EL 25 DE ABRIL SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR DEL PROGRAMA EXPLORA
El plazo de inscripción culmina el viernes 25 de abril.

Hasta el 25 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para el instrumento de Investigación e Innovación Escolar, financiado por el Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes.
El instrumento está dirigido a docentes junto a sus estudiantes desde primero básico hasta cuarto medio a que desarrollen competencias para la investigación e innovación de sus proyectos, permitiéndoles la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo de aptitudes en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación.
Al respecto, la directora ejecutiva de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, comentó que” se invita a los docentes junto a sus estudiantes a que sean parte del instrumento de Investigación e Innovación Escolar para que desarrollen proyectos de investigación, permitiéndoles contribuir al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación y la apropiación desde el conocimiento desde los territorios”.
En tanto, el encargado de Investigación e Innovación Escolar , Andrés Petric, dijo “ esta es una gran oportunidad para que todos los docentes de la región junto a sus estudiantes participen de esta instancia gratuita y desarrollen sus ideas de proyectos. Para ser parte, visiten y respondan el formulario que se encuentra en nuestra página web www.explora.cl/magallanes”.
El plazo de inscripción culmina el viernes 25 de abril. Para mayor información, contactarse en: [email protected].
"Había reportes meteorológicos de que habrían vientos de 100 kilómetros por hora, nos dijeron que era normal", aseguró Christian Aldridge, que declaró en el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía de Magallanes.
"Había reportes meteorológicos de que habrían vientos de 100 kilómetros por hora, nos dijeron que era normal", aseguró Christian Aldridge, que declaró en el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía de Magallanes.




























































































































































































