8 de enero de 2026
CORTE DE PUNTA ARENAS CONFIRMA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL CAUSANDO MUERTE
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó hoy -jueves 8 de enero- la medida cautelar de prisión preventiva de Franco Andrés Millar Mora, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte. Ilícito perpetrado el 30 de diciembre recién pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 7-2026), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Caroline Turner González, Juan Villa Martínez y la fiscal judicial Alejandra Pinto Montero– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
“Atendido el mérito de autos y compartiendo los argumentos vertidos por la sra. Jueza a quo, teniendo presente que las alegaciones formuladas por la defensa en estrados dicen relación con cuestiones de fondo que deberán ser resueltas por el Tribunal llamado a conocer de la acusación que en su oportunidad se formule, considerando además que los antecedentes con los que se cuenta en este momento del procedimiento permiten estimar configurados los supuestos establecidos en el artículo 140 del Código Procesal Penal y visto, además, lo dispuesto en el artículo 149 de dicho cuerpo legal, SE CONFIRMA la resolución apelada dictada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, en audiencia de treinta y uno de diciembre de dos mil veinticinco, por la que dispuso la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Franco Andrés Millar Mora”.
Según el ente persecutor, pasadas las 23 horas del martes 30 de diciembre de 2025, Millar Mora condujo un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol por calle Manantiales de Punta Arenas y, al llegar a la intersección con calle Esteban Capkovic, a gran velocidad, arrolló a la víctima, causándole lesiones graves que, posteriormente, le ocasionaron la muerte en el Hospital Regional Lautaro Navarro Avaría.
Sometido al examen de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,52 gramos de alcohol por litro de sangre y, además, el imputado no portaba licencia de conducir.
Asimismo, vecinos conocieron alternativas de desarrollo urbano y plazos para observaciones ciudadanas.
Asimismo, vecinos conocieron alternativas de desarrollo urbano y plazos para observaciones ciudadanas.












































































































































































