2 de octubre de 2024
Hasta las instalaciones del estratégico terminal Laredo de Enap Magallanes se trasladó el seremi de Energía, Sergio Cuitiño, en compañía de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
La titular de Interior, en su calidad de Vicepresidenta de Chile, llegó hasta dichas instalaciones junto al Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, y parte del gabinete regional para, entre otras actividades, conocer el emplazamiento donde instalará la futura planta de hidrógeno verde de la estatal y la ampliación del muelle Laredo.
En el lugar, Tohá sostuvo que los esfuerzos y acciones concretas que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha seguido impulsando en materia energética -y como política de Estado- “es un germen de esperanza para el futuro de nuestro país, el de Magallanes, y para el planeta, lo cual es muy relevante", señaló.
En este sentido, el seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, valoró la visita y las palabras de Tohá tras su visita al terminal Laredo.
“La presencia de la Vicepresidenta de la República en Magallanes representa la importancia que nuestro Gobierno le asigna al desarrollo y consolidación de la industria del hidrógeno verde y sus derivados”, dijo.
Cuitiño agregó en esta misma línea que la visita de la ministra Tohá es una señal muy potente sobre la mirada que el Gobierno le está dando a despliegue de esta industria “y el rol preponderante que tendrá en ella nuestra región, en tanto polo de desarrollo de energías sostenibles y también Enap Magallanes, por toda su experiencia en la industria petroquímica, su infraestructura y capacidades humanas para los desafíos energéticos del siglo XXI”, subrayó la autoridad regional de Energía.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.