25 de septiembre de 2023
CADEM: 64% DICE QUE CHILE NECESITA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, PERO 59% VOTARÍA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DEL CONSEJO
Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de septiembre. Los resultados arrojaron una desaprobación de la propuesta constitucional que prepara el Consejo. Frente a la […]

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de septiembre. Los resultados arrojaron una desaprobación de la propuesta constitucional que prepara el Consejo.
Frente a la consulta “¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución?”, un 64% dijo estar “de acuerdo” y un 34% “en desacuerdo”.
Ante las condiciones para votar a favor o en contra en el plebiscito de diciembre, algunos de los resultados obtenidos fueron:
- Si el texto da estabilidad al futuro del país: 21% en contra y 76% a favor.
- La propuesta del Consejo se aprueba de forma transversal por todos los partidos políticos: 43% en contra y 49% a favor.
- Si el texto termina con el debate constitucional: 44% en contra y 46% a favor.
- Si el texto es apoyado por todos los expresidentes: 48% en contra y 45% a favor.
- José Antonio Kast llama a votar a favor: 54% en contra y 37% a favor.
- El presidente Boric llama a votar en contra: 55% en contra y 35% a favor.
- La propuesta del Consejo se aprueba solo con votos de Chile Vamos y Republicanos: 58% en contra y 34% a favor.
Finalmente, y ante la pregunta “Con la información que tiene disponible hasta ahora, ¿usted votaría a favor o en contra de la nueva Constitución en las elecciones de diciembre de este año?“, un 21% respondió que votaría “a favor“, 59% que lo haría “en contra” y 20% “no sabe/no responde”.
Evaluación del presidente Boric
En otros temas, un 32% manifestó que aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, mientras que un 65% la desaprueba.
Lo anterior evidenció un incremento de un 1% en la desaprobación del mandatario, mientras que la aprobación también creció 1% respecto a la misma consulta realizada el pasado 15 de septiembre.
Fuente: cnnchile.com
La capital regional se suma así al resto de las comunas de Magallanes que ya han recibido estos kits de resiliencia energética, que complementan la entrega de 310 unidades destinadas a la región.
La capital regional se suma así al resto de las comunas de Magallanes que ya han recibido estos kits de resiliencia energética, que complementan la entrega de 310 unidades destinadas a la región.
















































































































































































