26 de agosto de 2023
Similar expectativa a la que se dio en la jornada inaugural con Soledad, se vivió anoche durante la espera del estelar de la segunda noche de Festival: Luciano Pereyra.
La ansiedad inicial se fue disipando a medida que avanzó el show gracias a las sólidas presentaciones de Pedro Piedra y, muy en especial a la del magallánico Faggú. El primero tuvo la responsabilidad de abrir el espectáculo con un gimnasio que presentaba menos público que ayer.
Posteriormente vino el primer bloque de competencia con “La Huella del Canto Mío”, “Patagonia en Llamas”, “Ahí Viene Martillo”, “Entre Piedras Heridas”, “Aires de Cordillera” y “Duende de las Cocinas”.
Faggú fue el siguiente. Con varias décadas sobre los escenarios, demostró el oficio que lo ha mantenido vigente en el medio local y con varias interrogantes acerca de por qué no ha proyectado su carrera.
Acompañado por notables músicos magallánicos, destacando su hermano multi-instrumentista Juan Carlos G., instaló una verdadera fiesta de música chilena entre el folclore de raíz y popular. En la suma también destacar el bien elegido repertorio, todos elementos que le valieron llevarse los dos reconocimientos del festival: Ovejero y Ñandú.
Posteriormente fue el momento del homenaje. Esta vez se reconoció a Juan Carlos “Chapalele” Nancuante Oyarzún y al alcalde de Castro, Juan Vera Sanhueza.
El segundo bloque de competencia llegó poco antes de la medianoche, con los temas “Vengan los Colores”, “Nai Nai”, “Niño de Cobre”, “Los Amantes del Coroinal”, “Canta Hermano Canta” y “Ven a la Patagonia”.
A las 0,15 horas y luego de un receso, el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes ya presentaba un lleno total a la espera de Luciano Pereyra.
Extracto de la Prensa Austral
Una intensa agenda de actividades que incluyó diálogos de derechos sexuales y reproductivos, derechos laborales, y emprendimiento femenino fue parte de su primera visita como autoridad en Magallanes.
Una intensa agenda de actividades que incluyó diálogos de derechos sexuales y reproductivos, derechos laborales, y emprendimiento femenino fue parte de su primera visita como autoridad en Magallanes.