12 de marzo de 2025
CARABINEROS DE MAGALLANES INFORMAN SOBRE GRABADO DE PATENTES Y NUEVA LICENCIA DIGITAL EN "BUENOS DÍAS REGIÓN"
Buenos días región.

Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, el Teniente Alexis Pardo Montoya y el Sargento Primero Pedro Carrasco Aburto, del equipo de SIAT de Carabineros, conversaron con la comunidad sobre importantes novedades en materia de tránsito y seguridad vehicular.
Durante la entrevista, los funcionarios explicaron que, a partir del 15 de mayo, todos los vehículos deberán tener sus patentes grabadas en los vidrios, incluyendo el parabrisas, vidrios laterales, espejos retrovisores y la luneta trasera, como parte de una medida orientada a prevenir delitos y facilitar la identificación vehicular.
Además, informaron sobre la implementación de la nueva licencia de conducir digital, un avance tecnológico que busca modernizar los documentos de conducción y facilitar su verificación.
En el mismo espacio, destacaron una inversión de 254 millones de pesos destinada a fortalecer la labor policial en la región. Los recursos permitieron la adquisición de nuevos vehículos para Carabineros de Magallanes, incluyendo patrullas, motocicletas y un laboratorio móvil, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta y la capacidad operativa.
Puedes ver la entrevista aquí:
Recordemos que fue durante la jornada de ayer que el jefe de Estado concedió una entrevista donde reveló que se comunicó con el presidente electo, antes de que el tema generara polémica.
Recordemos que fue durante la jornada de ayer que el jefe de Estado concedió una entrevista donde reveló que se comunicó con el presidente electo, antes de que el tema generara polémica.


















































































































































































