5 de septiembre de 2024
Una controversia se dio hoy en Tierra del Fuego, esta vez relacionada a la negativa de la empresa de transporte marítimo Tabsa para trasladar una ambulancia desde Punta Arenas a Porvenir, supuestamente sin justificación válida. La situación ha desatado un ambiente de descontento entre los residentes de la isla, quienes ya venían arrastrando quejas por incidentes anteriores con el servicio de conectividad marítima.
El consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, ha manifestado su profunda preocupación y ha tomado acciones concretas para abordar lo que considera una vulneración de los derechos de los habitantes de dicho territorio. "El servicio marítimo entre Punta Arenas y Porvenir ha presentado varias dificultades. La conectividad para los habitantes de Tierra del Fuego es fundamental; es por esa razón que la mala calidad del servicio, como también aquellas que han vulnerado los derechos de los consumidores, se han puesto de manifiesto de forma reiterada en el último tiempo y también en años anteriores", señaló Cárdenas, en un tono que refleja la frustración generalizada.
La situación se torna aún más delicada considerando que la semana pasada se reportó un incidente similar con el vehículo del Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud Magallanes, el cual también habría enfrentado dificultades para ser trasladado.
"Es por eso que como consejero regional he realizado diversas acciones, como la denuncia en la Fiscalía Nacional Económica, la presentación y solicitud de antecedentes a la Armada y al Ministerio de Transporte, y también los requerimientos de mayor subvención para los habitantes de Tierra del Fuego, dados los altos costos que ha tenido el servicio marítimo", añadió el representante fueguino.
Ante el reciente incidente, Cárdenas anunció que va a intensificar sus gestiones. "Ahora nos encontramos con esta lamentable situación de la negativa de trasladar una ambulancia desde Punta Arenas a Porvenir. Es por eso que además de hacer una presentación en el Sernac, he solicitado antecedentes al Servicio de Salud de Magallanes y a la propia empresa (Tabsa), con el fin de que esto se pueda solucionar y que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones en los servicios marítimos que se ejercen en la conectividad desde la isla al continente", concluyó el consejero.
Inversión asciende a $20.000 millones:
Inversión asciende a $20.000 millones: