22 de junio de 2024
A poco más de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el Team Chile confirmó una triste noticia: la amazona nacional Svenja Grimm quedó fuera de la cita de los seis anillos.
A fines de octubre de 2023 la deportista había clasificado al torneo tras obtener un buen desempeño en la categoría de adiestramiento individual en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, a principios de este año la Federación Ecuestre Internacional (FEI) decidió retirar el cupo obtenido por Grimm.
El Comité Olímpico de Chile y la Federación Ecuestre nacional habían apelado ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS, o TAS por sus siglas en inglés), para revertir la situación y lograr que Grimm pudiera competir en Paris.
Sin embargo, la acción no obtuvo frutos ya que la CAS no acogió los argumentos entregados.
A fines de octubre de 2023 la deportista había clasificado al torneo tras obtener un buen desempeño en la categoría de adiestramiento individual en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, a principios de este año la Federación Ecuestre Internacional (FEI) decidió retirar el cupo obtenido por Grimm. El Comité Olímpico de Chile y la Federación Ecuestre nacional habían apelado ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS, o TAS por sus siglas en inglés), para revertir la situación y lograr que Grimm pudiera competir en Paris. Sin embargo, la acción no obtuvo frutos ya que la CAS no acogió los argumentos entregados.
CNN Chile
La denuncia fue realizada a Carabineros, quienes detuvieron al imputado en flagrancia, un hombre chileno, de 40 años, con antecedentes policiales.
La denuncia fue realizada a Carabineros, quienes detuvieron al imputado en flagrancia, un hombre chileno, de 40 años, con antecedentes policiales.