8 de abril de 2024
Una vez más Taste Atlas reconoce a la gastronomía chilena. En esta ocasión, la prestigiosa revista culinaria destacó al cordero al palo, asado típico de la Patagonia, como uno de los 20 mejores platos de cordero.
El popular asado nacional quedó en el puesto 20, con una puntación de 4.4 de un total de 5.0. Cabe mencionar que el año pasado la misma preparación había quedado en el puesto 47.
Dentro de las cinco mejores preparaciones con cordero están: "Doner Kebeb" de Bursa (Turquía(, "Kebap Adana" de Adana (Turquía), "Arrosticino" de Abruzos (Italia), "Kebap islandés" de Bursa (Turquía) y "Jingisukan" de Hokkaido (Japón).
Cordero al palo dentro del top 20
El plato típico de la Patagonia chilena, según detalló Taste Atlas, “es una especialidad tradicional de cordero que consiste en asar un cordero entero en un asador, una técnica culinaria que se practica desde hace mucho tiempo en Chile y Argentina (especialmente en la Patagonia)”.
El cordero se cocina lentamente durante varias horas sobre fuego de leña, mientras se rocía con sus propios jugos y grasas, lo que da como resultado una carne tierna y sabrosa rodeada de una piel crujiente.
Según el mismo sitio, la carne durante su cocción suele ser rociada con una mezcla de agua tibia, sal y ajo. El palto se puede encontrar en menús de todo Chile y normalmente se sirve con pebre.
Otros acompañamientos típicos de este plato son las papas cocidas, las ensaladas frescas, el pan y un buen vino tinto. Esta delicia de cordero asado hoy en día se suele preparar en ocasiones especiales y días festivos
Taste Atlas además indica los cinco mejores lugares para comer cordero al palo: “El Asador Patagónico” en Puerto Natales, “Parrilla Los Ganaderos” en Punta Arenas, “Sotitos” en Punta Arenas, “La Picada De Carlitos” en Puerto Natales, “El Mesón dela Patagonia” en Lo Barnechea
Fuente: t13.cl
La cifra representa un leve pero sostenido aumento del 2% respecto a la temporada pasada, donde llegaron 182 cruceros registrados por la EPAUSTRAL.
La cifra representa un leve pero sostenido aumento del 2% respecto a la temporada pasada, donde llegaron 182 cruceros registrados por la EPAUSTRAL.