31 de octubre de 2023
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile lograron detener en flagrancia a un hombre de 54 años cuando transportaba 2 kilos y 300 gramos de Clorhidrato de Cocaína ocultos en su camión.
El subprefecto Patricio Flores, jefe de la BRIANCO Punta Arenas sostuvo que: “el operativo se gesta a raíz de una investigación que mantenía la Brigada, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, la cual daba cuenta del ingreso de una importante remesa de droga a esta región. En este contexto y tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se logró determinar fehacientemente el vehículo en el que se transportaba la sustancia ilícita como, asimismo, el transportista que la ocultaba dentro de móvil”.
Con estos antecedentes y tras coordinaciones con el Ministerio Público, detectives se trasladaron este lunes hasta la ruta 9 norte y junto a guías y la ejemplar canino “Haru” efectuaron el control policial, en donde detectaron 2 kilos y 300 gramos de Clorhidrato de Cocaína ocultos en el camión. Sustancia ilícita que, de haber sido comercializada en Magallanes, hubiera alcanzado las 4.600 dosis y generado ganancias por sobre los 45 millones de pesos.
Este martes, el imputado de nacionalidad chilena será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.