6 de noviembre de 2024
ANTÁRTICA Y DESARROLLO REGIONAL: NODO ANTÁRTICO FOMENTA COLABORACIÓN EN SECTOR PRODUCTIVO CON WORKSHOPS Y ACTIVIDADES
Buenos días región.

Esta mañana, Pamela Santibañez Ávila y Rodrigo Santibañez Lehuedé, integrantes del Equipo Nodo Antártico, participaron en el programa “Buenos Días Región” de Polar Comunicaciones, conducido por Cristofher C. Cortéz. La conversación giró en torno a la importancia del Día de la Antártica, que se conmemora el 6 de noviembre, y el trabajo que desarrolla Nodo Antártico para fortalecer la presencia y el impacto de la región en el continente blanco.
En su intervención, Santibañez Ávila destacó la relevancia de esta fecha como una oportunidad para reconocer la importancia geopolítica y ambiental de la Antártica, especialmente en un contexto de cambio climático.
El equipo también compartió detalles sobre recientes workshops organizados por Nodo Antártico, en los cuales se han reunido actores clave del sector productivo local, con el objetivo de fomentar la colaboración y la innovación en áreas relacionadas con la investigación científica, el turismo y la sostenibilidad.
Nodo Antártico, una iniciativa comprometida con potenciar las oportunidades y los desafíos que ofrece la cercanía al continente antártico, continuará desarrollando actividades de divulgación y formación, fortaleciendo así el papel de la región de Magallanes como un nexo fundamental entre Chile y la Antártica.
Puedes ver la entrevista aquí:
El Tomógrafo se encuentra operativo para poder realizar toda la gama de exámenes, tanto en pacientes oncológicos, de urgencia, ambulatorios y hospitalizados.
El Tomógrafo se encuentra operativo para poder realizar toda la gama de exámenes, tanto en pacientes oncológicos, de urgencia, ambulatorios y hospitalizados.







































































































































































