Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
Proyecto nuevo (1)
BLUMAR 336x336 GIF
BANNER AGUAS MAGALLANES 336
ALTAS CUMBRES-336x336-1
EPA 336x336
AUSTRALIS
SUPER-G-GIF
BANNER INACAP 336x336-01
COVEPA FEBRERO
PAX
Tabsa-250_Tabsa24
publicite aqui
publicite
RED SALUD 336x336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
CROSUR 336
3f97b5c0-2f70-4010-9e4d-64b713a9021a-small-standard-q100
BANNER-PESCACHILE336X336
CASINO
14HOME-Logo-Jordan
BANNER INACAP 336x336-01
PUBLICITE AQUI 250x250
SANCHEZ Y SANCHEZ
8HOME-BANNER-RECASUR-336X336
banner-dap_250x250
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui

20 de agosto de 2025

IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE PATRULLAS MIXTAS DE MAGALLANES

Con participación con delegaciones de todas las provincias de la región

carabineroscapacitacion

​Durante los días lunes 18 y martes 19 de agosto se desarrolló el “Primer Seminario de Patrullas Mixtas de Inspectores Municipales y Carabineros de Chile” organizado por la Oficina de enlace y coordinación OS14 de la Prefectura Magallanes N° 28 y realizado en dos jornadas de capacitación, en donde se buscó nutrir con la mayor cantidad de contenidos teóricos y prácticos, para que aquello funcionarios que efectúan labores de patrulla mixta , en conjunto con Carabineros, en sus respectivas comunas, puedan ejercer sus funciones de la mejor forma, dentro de los marcos legales y éticos, con el fin de entregar un servicio óptimo, el cual tenga un impacto significativo en los habitantes de la región.



Se destaca el compromiso de las distintas autoridades, puesto que estuvieron presentes 25 Inspectores Municipales y tres Carabineros, los cuales ejercen esta importante labor en los municipios de: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Torres del Paine, Laguna Blanca, Río Verde, Timaukel, Primavera y Cabo de Hornos. En la primera jornada de este importante seminario, se realizó una jornada práctica en dependencias del Gimnasio del Grupo de Operaciones Policiales de Magallanes, quienes dispusieron módulos sobre técnicas y tácticas de intervención, reducción, conducción y usos de elementos de seguridad.



Durante el día martes, en dependencias del Salón Gabriela Mistral de la Secretaría Ministerial de Educación se presentaron tres módulos teóricos, con temáticas relevantes para el cumplimiento de las funciones de patrullajes mixtos, como la normativa vigente en materia de Derechos Humanos, la fiscalización de la Ley de Tránsito 18.290 y la resolución de conflictos, desde el punto de vista psicológico. Cerrando con una certificación, la cual estuvo presidida por el Jefe de Zona de la región de Magallanes, General Marco Alvarado Díaz y la Seremi de Seguridad Pública Carla Barrientos Hernández.



Precisamente el Jefe regional de Carabineros, General Marco Alvarado Díaz hace una positiva evaluación del Seminario, agradeciendo la presencia de los Inspectores Municipales de toda la región: “Primero quiero partir agradeciendo a las distintas autoridades municipales por hacer el esfuerzo de que sus Inspectores asistieran a este primer seminario, nos imaginamos los esfuerzos que debieron hacer para poder llegar, considerando sus propias funciones y la geografía de nuestra región. Creo que se dio un paso importante al hacer este primer seminario, ya que gracias a las herramientas entregadas, les permitirá a los distintos funcionarios que ejercen como Patrulla Mixta fortalecer su trabajo, el cual es diario y permanente, el cual va en directo beneficio de la ciudadanía”.



El Suboficial Mayor Marco Tapia Gallardo, encargado de la Oficina de enlace y coordinación OS14, mostró su satisfacción por la realización de esta importante actividad, agradeciendo a los asistentes y destacando el aporte que la Patrullas Mixtas a la función policial: “Agradecer a todos quienes hicieron posible este primer seminario, a los expositores y a los Inspectores Municipales de las 9 municipalidades con las cuales se ha suscrito el convenio de colaboración OS14. Muy contento con el resultado de estas jornadas, esperamos se mantenga en el tiempo, ya que es muy importante poder nutrir de conocimiento a los funcionarios de las Patrullas Mixtas, ya que han sido un real aporte en atender procedimientos de bajo riesgo y con ello poder descongestionar la labor policial y así atender una mayor cantidad de emergencias policiales”.



Juan Carlos Mansilla es Inspector Municipal de la Municipalidad de Primavera en la Provincia de Tierra del Fuego y comenta su satisfacción por haber participado de este primer seminario de Patrullas Mixtas: “Han sido dos jornadas espectaculares, de mucho crecimiento profesional, el trabajo práctico que desarrollamos con el GOPE de Carabineros fue muy provechoso, los expositores de la parte teórica también, con información muy relevante que nos permite enriquecernos en las funciones que nosotros desarrollamos en nuestras comunas. Esperamos que se siga realizando con el tiempo, ya que la ciudadanía está exigiendo seguridad y nosotros los funcionarios municipales somos los llamados a cooperar de la mejor forma posible con la institución principal que se encarga de la seguridad, que es Carabineros de Chile”.



Rodrigo Fuentes cumple funciones como Inspector Municipal en la Municipalidad de Cabo de Hornos en la Provincia Antártica Chilena y rescata la vinculación que se ha podido realizar con Carabineros de Chile, lo cual se reafirma con la realización de este primer seminario: “Lo primero es agradecer la oportunidad de poder asistir a este seminario, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora para el trabajo que realizamos diariamente con Carabineros con nuestras Patrullas Mixtas, que en nuestro caso además realizamos patrullajes de soberanía y nocturnos. Se valora mucho la vinculación que podemos generar con la institución, siempre al amparo de trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de nuestras respectivas comunas”.

foto para sitio polar
Noticias
Relacionadas
Imprimir
BANNER AGUAS MAGALLANES 336

​El organismo publicó en su sitio web información sobre las observaciones más frecuentes para facilitar el proceso a contadores y asesores tributarios.

​El organismo publicó en su sitio web información sobre las observaciones más frecuentes para facilitar el proceso a contadores y asesores tributarios.

devolucion_impuestos
nuestrospodcast
1 Ruta Cero
CROSUR 336
Noticias
Destacadas

Imagen fondo elecciones
letras servel
icono servel
servelvoto
CROSUR 336
COVEPA FEBRERO
VILLA-AVERDE250-x-250-px
BANNER-PESCACHILE336X336
BLUMAR 336x336 GIF
AQUA CHILE 336x336 (1)
ALTAS CUMBRES-336x336-1


1 Ruta Cero
RED SALUD 250x250
EPA 250x250
BLUMAR 336x336 GIF
PUQ-336x336-gif
AQUA-CHILE-250x250-1
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
publicite aqui
publicite
7HOME-BANNER-HORARIO-MERCADO-336
VILA VERDE
banner-edelmag-2-1
banner-edelmag-2-1
26HOMED-banner-dap_336x336
COVEPA FEBRERO
SANCHEZ Y SANCHEZ
SUPER-G-GIF
BANNER AGUAS MAGALLANES 336


aeropuerto puq
amigo familia
ALTAS CUMBRES-336x336-1
BANNER CORCORANEXPRES_336X336PX
SANTO TOMAS 250X250
PESCA CHILE 250X250
BANNER Jordan-250x250- copia
COVEPA FEBRERO
PAX
publicite
publicite
publicite
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
Banner Australis - 250 x 250_Mesa de trabajo 1 (1)
f9afdf29-5748-4b40-98fa-d5252121a78f-small-standard-q100 (1)
RED SALUD 250x250
BANNER INACAP 336x336-01
publicite aqui
publicite aquí
publicite aqui
AquaChile banner
SANCHEZ Y SANCHEZ
publicite
publiciteaqui250x250
publicite
publiciteaqui250x250


Dia-Mundial-del-Corazon-Nutricionista-detalla-cuales-son-los-5-alimentos-que-ayudan-a-mantenerlo-sano
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITE AQUI 250x250
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.