SE ACEPTARON RENUNCIAS DE DELEGADAS PRESIDENCIALES EN MAGALLANES: ROMINA ÁLVAREZ, KARIM FIERRO Y MARÍA LUISA MUÑOZ
Guillermo Ruiz Santana, José Miguel Campos Prieto y Constanza Calisto Gallardo asumen como nuevos delegados provinciales.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se han aceptado las renuncias de las siguientes autoridades provinciales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Romina Álvarez Alarcón, Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza; Karim Fierro Brstilo, Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego; y María Luisa Muñoz Manquemilla, Delegada Presidencial Provincial de la Antártica Chilena.
En sus reemplazos, asumirán mañana martes 09 de julio de 2024, las siguientes personas:
Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza: Guillermo Ruiz Santana, profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes y concejal de Puerto Natales, quien también fue administrador de complejos fronterizos en la ex Gobernación Provincial de Última Esperanza entre 2014 y 2018.
Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego: José Miguel Campos Prieto, sociólogo y magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Desde 2021 hasta la fecha, se desempeñó como director académico en Porvenir del Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes.
Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena: Constanza Calisto Gallardo, enfermera de la Universidad de Magallanes y magíster en Salud Pública de la Universidad Bernardo O’Higgins. Hasta ahora, se desempeñó como directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams.El Ministerio del Interior y Seguridad Pública agradece a Romina Álvarez Alarcón, Karim Fierro Brstilo y María Luisa Muñoz Manquemilla por su dedicación y servicio, y desea éxito a las nuevas autoridades en sus funciones.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.