18 de abril de 2024
Este miércoles 18 de marzo, funcionarios del SAMU del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos realizaron una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso de Desfibrilador Externo Automáticos (DEA), a 15 docentes de la Escuela G-4 “Baudilia Avendaño de Yousuff”.
La instancia fue dirigida por profesionales del SAMU con amplia experiencia y conocimiento en situaciones críticas de salud, quienes impartieron una sesión teórica y práctica a través del uso de maniquíes y DEA, lo que facilitó a los docentes aprender la técnica de RCP y el manejo de desfibrilador.
En ese sentido, Esteban Díaz, docente del recinto educacional, destacó la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones en liceos, señalando que “estas instancias son de gran utilidad, ya que siempre es bueno tener conocimiento sobre primeros auxilios debido a que puede suceder algún accidente en cualquier momento; y estas capacitaciones nos sirven para estar preparados ante alguna eventualidad”, indicó el docente.
Por su parte, Nolbia Arroyo, profesora de educación física, agradeció a SAMU Base Natales por siempre generar estas instancias participativas y educativas, señalando que “como comunidad y como docente, estamos muy contentos y agradecidos por las capacitaciones y talleres que lleva a cabo el SAMU, siempre con el fin de concientizar a la población y entregar herramientas útiles en casos de emergencia”, dijo.
Cabe destacar que, en situaciones de emergencia, los primeros auxilios pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La atención inmediata y adecuada puede estabilizar a una persona que ha sufrido algún accidente, es por ello, que la labor realizada por el equipo SAMU es fundamental, y que va en directo beneficio de la comunidad.
La medida, tal como se manifestó durante la votación, “rinde un merecido homenaje” a la toma de posesión del Estrecho de Magallanes por la goleta “Ancud”.
La medida, tal como se manifestó durante la votación, “rinde un merecido homenaje” a la toma de posesión del Estrecho de Magallanes por la goleta “Ancud”.