Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
Proyecto nuevo (1)
arcanovios gift
AGUAS MAGALLANES INVIERNO
JPG_ATLETAS_DE_LA_RISA_PTA_1080x1080
YOPPERN NUEVO 336x336
BANNER DICKIES
SUPER-G-GIF
ANDES SALUD
COVEPA_336X33-SEPT26-
banner buses fernandez
Tabsa-250_Tabsa24
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
BANNER CANCER RED SALUD 02
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
Banner_02
Tabsa 250_Tabsa24
BANNER-PESCACHILE336X336
JPG_ATLETAS_DE_LA_RISA_PTA_1080x1080
14HOME-Logo-Jordan
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITE AQUI 250x250
sanchez primavera 2
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
banner-dap_250x250
BANNER CANCER RED SALUD 02
SALMON EXPORT

10 de abril de 2026

FAMILIAS BENEFICIARIAS CONOCIERON SUS FUTURAS VIVIENDAS EN EL PROYECTO CIUDAD DE LOS VIENTOS

La visita a la “casa piloto” forma parte del proceso de acompañamiento que tienen los proyectos del Minvu. Esta primera etapa considera 220 departamentos y 30 viviendas unifamiliares, además de áreas verdes, equipamiento comunitario y espacios recreativos.

MINVU - Visita piloto del proyecto DS19 Ciudad de los vientos_10

Esta mañana, treinta familias beneficiarias del proyecto habitacional "Ciudad de los Vientos" participaron de la visita a la vivienda piloto, instancia que les permitió conocer en terreno las características de las casas que próximamente habitarán, además de revisar sus terminaciones y resolver consultas asociadas al proceso previo a la entrega.

 

La actividad forma parte del proceso de acompañamiento que tienen los proyectos habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y corresponde al inicio de las visitas programadas por la entidad desarrolladora Inmobiliaria Salfa Austral y supervisadas por el SERVIU Magallanes.

 

Esta iniciativa corresponde al programa de Integración Social DS19 que se desarrolla en el Plan Urbano Habitacional (PUH), que se ejecuta en el sector sur de Punta Arenas. Esta primera etapa considera 220 departamentos y 30 viviendas unifamiliares, además de áreas verdes, equipamiento comunitario y espacios recreativos, con una inversión superior a los 26 mil millones de pesos: aportados por el Minvu, el Gobierno Regional y las familias.

 

La delegada presidencial regional de Magallanes, Ericka Farías Guerra, destacó que “esta primera etapa favorece a 30 familias, pero también es un proyecto que tiene en total 250 soluciones habitacionales. Esta es una gran muestra de cómo el Estado actúa conjuntamente ante soluciones tan críticas como la vivienda, avanzando además hacia estándares habitacionales de mejor calidad para las familias”.

 

El conjunto de viviendas visitado presenta un avance superior al 75%, mientras que el proyecto total alcanza un 46,56%. Las viviendas incorporan calefacción central, ventanas termopanel y soluciones constructivas orientadas a eficiencia térmica, adecuadas a las condiciones climáticas de la región.

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Guajardo Barría, señaló que “es muy importante que las familias puedan venir a conocer la que será su vivienda definitiva, revisar detalles técnicos, plantear consultas y también visualizar el entorno donde van a vivir, porque aquí no sólo se entrega una casa, sino un barrio con equipamiento y espacios públicos”.

 

El proyecto incorpora áreas verdes, juegos infantiles, espacios deportivos y equipamiento comunitario. Además, contempla la futura habilitación de un parque urbano, infraestructura educacional, servicios de salud y viviendas tuteladas para personas mayores, fortaleciendo el desarrollo integral del sector.

 

El director (s) del Serviu Magallanes, Omar González Asenjo, explicó que “las viviendas de este proyecto han sido proyectadas con valores acordes a cada tramo de subsidio, de modo que los aportes públicos se apliquen de forma efectiva según la realidad de cada familia. En el caso del tramo más vulnerable, no se requiere crédito hipotecario, ya que el subsidio, junto al aporte del Gobierno Regional, cubre la totalidad del valor de la vivienda. En los tramos emergente y medios se requiere un crédito hipotecario, pero con dividendos estimados de 380 mil a 400 mil pesos en el tramo 2 y hasta 450 mil pesos en el tramo 3, lo que permite acceder a viviendas de alto estándar en condiciones económicamente abordables”.

 

Desde el Gobierno Regional, Hina Carabantes Hernández, en representación del gobernador regional, subrayó que “este es un proyecto integral de construcción de ciudad. El aporte regional, cercano a los 4 mil millones de pesos, permite reducir significativamente la carga financiera de las familias y hacer más accesible el acceso a viviendas de alto estándar en un barrio con servicios y equipamiento”.

 

Jovanna Segura, beneficiaria del proyecto, relató que “yo tengo el subsidio hace tiempo, casi de la pandemia, del DS49 individual. Ya había postulado antes, pero como no encontraba casa, tenía que entregarlo y volver a postular. Supe de este proyecto para quienes estábamos en esa situación. Ahora que conocí la casa piloto, me pareció muy linda, bien pintada y todo. Lo que más me gustó fueron las piezas, son tres, cada una con su clóset, y la distribución en general está muy bien”.

 

El proyecto reúne a familias de distintos sectores sociales en un mismo entorno urbano: 33% corresponde a familias vulnerables, 19% a sectores emergentes y 48% a sectores medios, consolidando un modelo habitacional que promueve integración social, acceso equitativo a viviendas de calidad y desarrollo urbano planificado.

​

proyecto-de-construccion-de-una-darsena-portuaria-en-Punta-Arenas-600x392
Noticias
Relacionadas
Imprimir
AGUAS MAGALLANES INVIERNO

​El ministro no descartó presentar una nota de protesta en contra del embajador.

​El ministro no descartó presentar una nota de protesta en contra del embajador.

cancillerperezmackenna
nuestrospodcast
Seremi Magallanes_Marco Antonio Pinto_OCT2026
Banner_02
Noticias
Destacadas

Imagen fondo elecciones
letras servel
icono servel
JPG_ATLETAS_DE_LA_RISA_PTA_1080x1080
banner covepa
ANDES SALUD
BANNER-PESCACHILE336X336
banner methanex
CARRERAS TÉCNICAS MEDIOS_POLAR COMUNICACIONES 336X336
YOPPERN NUEVO 336x336


dgacsimulacro
BANNER CANCER RED SALUD 02
Banner EPAUSTRAL - 250x250 - 2026
Tabsa 250_Tabsa24
GASCO NO MAS PAPEL
BANNER AREAS VERDES
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
arcanovios gift
publicite
banner methanex
ANDES SALUD
banner buses fernandez
banner buses fernandez
26HOMED-banner-dap_336x336
banner covepa
sanchez primavera 2
SUPER-G-GIF
AGUAS MAGALLANES INVIERNO


cancillerperezmackenna
BANNER AREAS VERDES
ANTARTICAFONDODEMEDIOS
SANTO TOMAS 250X250
PESCA CHILE 250X250
BANNER Jordan-250x250- copia
banner covepa
arcanovios gift
ROFIL 336X336
SPA_PANTALLA 1080x1080 PUQ
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
BLUMAR 336x336 GIF
BANNER CORCORANEXPRES 250
BANNER AREAS VERDES
SALMON EXPORT
CARRERAS TÉCNICAS MEDIOS_POLAR COMUNICACIONES 336X336
BANNER CANCER RED SALUD 02
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
SALMON EXPORT
publicite aqui
GASCO NO MAS PAPEL
AquaChile banner
sanchez primavera 2
JPG_ATLETAS_DE_LA_RISA_PTA_1080x1080
publiciteaqui250x250
publicite
publiciteaqui250x250


RRSS
publicite aquí
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITE AQUI 250x250
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.