19 de septiembre de 2024
En la instancia conocieron los diferentes departamentos de la Gobernación Marítima, como son Operaciones Marítimas, Centro Zonal de Señalización Marítima y el Centro Meteorológico de Magallanes y Antártica Chilena.
Los oficiales pudieron conocer distintos aspectos técnicos y operativos de responsabilidad de la Autoridad Marítima en la jurisdicción, como el área de operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, antecedentes de la red de ayudas a la navegación en la región de Magallanes y Antártica Chilena, así como la recolección de datos meteorológicos y generación de pronósticos, así como generación de cartas de hielo marino en el Territorio Chileno Antártico.
El Guardiamarina Litoral Damián Leiva, comentó que “la Gobernación Marítima de Punta Arenas tiene el área SAR más grande en Chile, llamándome profundamente la atención el servicio de Litoral y como actúa en estos grandes desafíos, así como también opera en la Antártica y ser los protectores del mar en todas partes de Chile”.
Por su parte la Guardiamarina Fernanda Montes, señaló que “el día de hoy me encuentro con los “Guardianes del Estrecho” en una visita profesional, conociendo los diferentes departamentos y nos acercaron más a lo que será nuestro próximo desafío en las futuras destinaciones, estamos muy contentos y motivados en lo que es el servicio de Litoral, ya que este no se detiene y nosotros tampoco”.
Los oficiales de esta manera pudieron compartir experiencias con parte de la dotación, así como conocer distintas implicancias del área operativa las cuales involucran distintas capitanías de puertos, alcaldías de mar, faros habitados, inspección de naves, entre otras tareas del ámbito de la Autoridad Marítima.
En la iniciativa se invierten $271.658.400 de financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas, estimándose el término de las obras para el 20 de diciembre de 2024.
En la iniciativa se invierten $271.658.400 de financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas, estimándose el término de las obras para el 20 de diciembre de 2024.