27 de septiembre de 2024
Luego de realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP), la Superintendencia de Educación nombró a Mónica Miranda Tureo como nueva directora del Servicio para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
La profesional, que cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector público, es profesora de Educación General Básica de la Universidad de Magallanes, Magíster en Educación de la Universidad Arcis y Doctora en Psicología y Educación de la Universidad del País Vasco, España. Además, cuenta con diplomados en Convivencia y Mediación Escolar y en Gestión Social e Interculturalidad.
En su larga trayectoria ha trabajado como asesora técnico pedagógica para el Ministerio de Educación, coordinando la supervisión y asesoría del desarrollo del proceso educativo en los establecimientos; como profesora de aula para la Municipalidad de Punta Arenas y también para la Municipalidad de Temuco, donde además fue asesora del equipo técnico pedagógico a nivel comunal; y también como académica y jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Arturo Prat.
De julio del 2010 a julio del 2011, y luego, de marzo del 2022 hasta la actualidad, Miranda se desempeñó como jefa del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de La Araucanía. En este rol estuvo a cargo de gestionar recursos para la ejecución de niveles y modalidades de enseñanza, programas y políticas de la cartera a nivel regional, coordinando el trabajo colaborativo con diversas instituciones del sector como JUNAEB, Fundación Integra, la JUNJI y el sistema SAC, entre otras.
La nueva directora regional de Magallanes y la Antártica Chilena asumirá sus funciones el día lunes 14 de octubre de 2024.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.
El Llamado especial dispondrá 150 cupos para familias ubicadas hasta en el tramo del 100% del Registro Social de Hogares, para optar a un subsidio que podrá cubrir hasta un 80% del valor mensual del arriendo.