17 de julio de 2024
“Es fundamental trabajar para las niñas y los niños de las extensiones horarias de los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Punta Arenas, para que tengan una instancia de recreación y de esparcimiento distinta y que les acorte los días, siendo felices viniendo al Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum)”, aseveró el encargado de este recinto, Alejandro Alvarado Subiabre.
El profesional informó y destacó el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes, a través de los Fondos Concursables Vinculación con la Comunidad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8%, en el apartado de Deportes, a la iniciativa de transporte para las y los párvulos de las unidades que tienen extensión horaria, de modo que puedan cerrar su jornada en el Ciijum. Esto por un monto de $6.180.000.
Las direcciones de los jardines infantiles “Continente Blanco” y “Laguna Azul” fueron las primeras de la Junji en buscar una vía de financiamiento para esta necesidad, que igualmente beneficia a todos los recintos que tienen atención extendida en Punta Arenas.
La iniciativa permite a cada comunidad, una vez a la semana y entre las 16:30 y las 18 horas, poder asistir al Ciijum, ubicado en avenida Salvador Allende 0291, desde agosto a la primera quincena de diciembre de 2024.
La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, destacó el proyecto institucional y dijo que “es muy relevante brindar espacios y experiencias más lúdicas para las niñas y los niños que tienen jornada más extensa y por lo tanto, aportar con salidas educativas contribuye a su mejor desarrollo y bienestar integral, a través de objetivos bien evaluados por el Gobierno Regional”.
El barrio contará con viviendas de 53 mt2 más una ampliación proyectada de 14 mt2, una extensa área verde con zonas de juegos infantiles y dos sedes sociales para el uso de las familias.
El barrio contará con viviendas de 53 mt2 más una ampliación proyectada de 14 mt2, una extensa área verde con zonas de juegos infantiles y dos sedes sociales para el uso de las familias.