8 de julio de 2024
En un evento significativo realizado frente al municipio, los partidos políticos de centro izquierda e izquierda reafirmaron su "apoyo total" a la candidata independiente Verónica Aguilar Martínez. La actual concejala de Punta Arenas es la única representante del sector progresista y postulante al cargo de alcaldesa en las próximas elecciones municipales del 27 de octubre.
El anuncio contó con la presencia de representantes de todos los partidos progresistas, destacando la unidad y el respaldo conjunto hacia Aguilar. En su discurso, Verónica Aguilar valoró el apoyo recibido y subrayó la importancia de esta unidad para abordar los problemas de la comuna.
"Eso es lo que necesita la comuna: unidad para relevar y abordar los problemas de los ciudadanos. Tenemos un proyecto moderno, participativo y ciudadano. Hace mucho tiempo no se veía esta unidad y trabajo en equipo. Ya estamos trabajando con un plan temático ", expresó Aguilar.
La candidatura de Verónica Aguilar ha recibido un fuerte respaldo de las organizaciones sociales, consolidándose como un proyecto ciudadano.
"Nuestra aspiración es construir una comuna mejor: más segura, progresista y orgullosa de su identidad. Para lograrlo, presentaremos nuestro programa comunal en el momento que la ley lo permita", precisó.
Aunque el plan detallado será presentado a la comunidad de manera transparente en su debido momento, Aguilar adelantó que los ejes temáticos principales incluyen la seguridad, la reactivación económica, social, y la modernización del municipio, asegurando que la opinión y participación ciudadana serán pilares fundamentales.
Con esta candidatura, Verónica Aguilar y el progresismo buscan trabajar de manera conjunta para construir un municipio más inclusivo, seguro y próspero para todos los habitantes de Punta Arenas.
Finalmente, Aguilar destacó que ya recibieron el oficio del Tribunal Electoral que valida las primaras y la deja hoy como la única candidata inscrita a la fecha.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.