13 de marzo de 2024
SEREMI DEL TRABAJO DORIS SANDOVAL DESTACA LA AGILIDAD DE MAGALLANES EN PERMISOS COMO CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Aquí hidrógeno verde.

En una intervención esta mañana en el programa "Aquí hidrógeno verde", conducido por Cristofher C.Cortez en Polar Comunicaciones, Doris Sandoval, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Magallanes, abordó la proyección y el impacto que la llegada de empresas de Hidrógeno Verde tendrá en la generación de empleo en la región. La funcionaria destacó la importancia de preparar a la ciudadanía para los desafíos que este desarrollo traerá en el corto, mediano y largo plazo, enfatizando la colaboración entre el Estado, la industria y el sector educativo. Durante la entrevista, Sandoval hizo referencia a las declaraciones de Gerardo Otzen de ASOGAMA, quien instó al gobierno a apoyar la industria salmonera y del Hidrógeno Verde, evitando obstaculizar el desarrollo regional. En respuesta, Sandoval aseguró que los procesos de permisología en Magallanes son eficientes y deben verse como una oportunidad para que la industria se establezca bajo los más altos estándares ambientales.
Puedes ver la entrevista aquí:
Hasta la oficina de la máxima autoridad regional llegaron representantes del Sindicato N°8 de Armadores Artesanales; del Sindicato de Buzos, Tripulantes y Armadores de Punta Arenas; y del Sindicato de Armadores de la Industria Pesquera.
Hasta la oficina de la máxima autoridad regional llegaron representantes del Sindicato N°8 de Armadores Artesanales; del Sindicato de Buzos, Tripulantes y Armadores de Punta Arenas; y del Sindicato de Armadores de la Industria Pesquera.


















































































































































































