28 de septiembre de 2024
“El concepto que tiene esta ley de presupuesto es cumplir con Chile, en lo que son las principales prioridades de los chilenos y chilenas hoy. La mayoría de los recursos va a estar destinado a materias de seguridad, salud, vivienda y educación”, aseguró el Mandatario al inicio de la reunión.
Junto a lo anterior, Boric informó que “este presupuesto tiene un incremento muy significativo en el ámbito de cultura, porque tal como el deporte el año pasado con los Panamericanos y Parapanamericanos, estoy profundamente convencido que un gobierno progresista como el nuestro, para poder enfrentar y mejorar la seguridad, tenemos que trabajar a la vez en persecución del delito, firme, fortaleciendo nuestras policías, mejorando la infraestructura carcelaria, mejorando los equipamientos y las herramientas con las que cuesta Fiscalía, la PDI, Carabineros, etc., y también fortaleciendo la cohesión social de nuestra comunidad”.
Según indicó el Presidente “eso se logra mejorando la educación, se logra mejorando y recuperando los barrios, los espacios públicos y con cultura, con deporte”.
“Logramos llegar a grandes e importantes acuerdos en el Congreso, lo que va a permitir tener una recaudación de 1.200 millones de dólares adicionales en este presupuesto (…) Eso nos va a permitir destinarlo a gasto social y, por lo tanto, el objetivo de esta reunión es que todos estemos muy concentrados en cuáles son las prioridades”, indicó Boric.
En la iniciativa se invierten $271.658.400 de financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas, estimándose el término de las obras para el 20 de diciembre de 2024.
En la iniciativa se invierten $271.658.400 de financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas, estimándose el término de las obras para el 20 de diciembre de 2024.