18 de abril de 2024
Para reafirmar el trabajo colaborativo que efectúa el Gobierno del presidente Gabriel Boric en la provincia de Última Esperanza, a través de la Delegación Presidencial Provincial, durante este miércoles, la delegada Romina Álvarez Alarcón sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe de la Región Policial Magallanes y Antártica Chilena, prefecto inspector, Claudio Ramos Baltra.
Durante los dos años que está al mando de la institución en la región, ha desplegado un exigente trabajo territorial, potenciando la labor policial y la seguridad de la población. Así lo confirmó enunciando que, “el mandato es seguir realizando un trabajo profesional, especializado, para poder demostrar y aportar a la seguridad que es nuestro rubro, la parte investigativa”.
Destacó el trabajo que se efectúa mediante el Comité Regional de Seguridad Pública, el Comité de Integración Austral, como también valoró el trabajo que se realiza en el área de Migraciones,
“ha ido decreciendo un poco en el último tiempo, pero la preocupación constante es siempre en el tema del microtráfico, los delitos económicos, los delitos que tengan que ver con ESCNNA, (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes) y todo lo relacionado con la perspectiva de género y la inclusión”.
Por su parte, la delegada especificó que fue un encuentro productivo para robustecer la seguridad pública, “abordamos temáticas del Comité Provincial de Seguridad Pública, que tienen impacto regional, lo próximo que se viene es el Comité de Integración Austral con el propósito de favorecer la integración y cooperación entre Chile y Argentina, la seguridad en frontera, entendiendo que los pasos fronterizos son dispositivos de seguridad donde PDI cumple un importante rol y labor, además de hechos constitutivos de delitos, como el de trata de personas, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, infracciones a la ley de alcoholes, y temáticas de drogas en infancia y adolescencia”.
Luego dijo que, “la idea principal es seguir trabajando en conjunto con las distintas instituciones como lo hemos hecho, fortalecer la prevención, la educación en cuanto a temáticas delictuales, por supuesto incivilidades y seguir fortaleciendo la labor investigativa de la Policía de Investigaciones a nivel provincial”, finalizó la delegada Romina Álvarez.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.