17 de junio de 2025
Mediante una solemne ceremonia, dos funcionarios de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams recibieron sus respectivos ascensos de grados en la propia capital provincial.
Esta actividad, realizada en el auditorio del Centro Subantártico Cabo de Hornos, estuvo encabezada por el prefecto de la Prefectura Magallanes N°28, coronel Max Soldán Colihueque, y contó con la presencia de autoridades locales, personal de la institución, así como también familiares y amigos de los efectivos condecorados.
Específicamente, los funcionarios ascendidos fueron Igor Cofré Sandoval, quien fue reconocido como suboficial mayor, y Patricio Osorio Bascur, como sargento primero. El primero, cuenta con 29 años de trayectoria en Carabineros y cinco en la unidad de Puerto Williams, mientras que el segundo ha cumplido funciones por 24 años en la entidad y tres en la ciudad de Isla Navarino.
"El hecho de que un carabinero tenga la posibilidad de ascender a su nuevo grado en una región tan austral como ésta y en una ciudad como Puerto Williams, es algo muy importante y significativo para la institución. Justamente, refleja que nosotros estamos en todas partes: desde Visviri en el norte, hasta Puerto Toro o Yendegaia, marcando nuestra presencia en todos aquellos lugares donde es necesario, no importando que sea de difícil acceso. Carabineros está presente en los lugares cumpliendo con su función y ayudando a quien lo necesite, es decir, a la ciudadanía", sostuvo el prefecto.
Por su parte, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, recalcó este importante hito para la institución policial. "Felicitamos a los funcionarios recientemente ascendidos. Desarrollar estas instancias a través de una emotiva ceremonia con presencia de familiares, amigos y autoridades locales y regionales, engrandece la labor que por años han realizado a lo largo de nuestro país y particularmente en nuestra Provincia Antártica. Nuestro Gobierno está muy orgulloso de Carabineros de Chile", comentó.
Alejandro Fernández Navarrete encabezará la Dirección Regional en Magallanes y la Antártica Chilena, dando inicio al despliegue territorial del nuevo Servicio, en una fase de implementación previa al inicio de sus operaciones el 1 de febrero de 2026.
Alejandro Fernández Navarrete encabezará la Dirección Regional en Magallanes y la Antártica Chilena, dando inicio al despliegue territorial del nuevo Servicio, en una fase de implementación previa al inicio de sus operaciones el 1 de febrero de 2026.