4 de junio de 2025
Esta mañana, en el programa “Buenos Días Región” de Polar Comunicaciones, el escritor Gustavo López-Rebolledo conversó sobre su más reciente obra literaria: “Vivir la Antártica: Huellas sobre Hielo y el Alma”, una novela que invita a los lectores a sumergirse en la majestuosidad del continente blanco.
Durante la entrevista, López-Rebolledo compartió detalles sobre cómo la Antártica, con su carácter extremo y a la vez fascinante, marca un antes y un después en quienes se aventuran a conocerla, ya sea en el plano físico o desde la imaginación. Con una pluma ágil y profundamente emotiva, el autor transmite sus vivencias, impresiones y la conexión espiritual que forjó con este territorio inhóspito pero cautivador.
La obra fue presentada oficialmente el pasado 3 de junio en el Instituto Antártico Chileno, y promete convertirse en una lectura esencial para quienes buscan descubrir la belleza y los desafíos de uno de los lugares más remotos del planeta.
La medida responde a cambios sustantivos detectados en la Adenda del Estudio de Impacto Ambiental, que implican nuevos impactos sobre el paisaje, el tránsito y la avifauna local.
La medida responde a cambios sustantivos detectados en la Adenda del Estudio de Impacto Ambiental, que implican nuevos impactos sobre el paisaje, el tránsito y la avifauna local.