23 de agosto de 2024
Una inversión de 60 millones de pesos destinó la Subsecretaría de Prevención del Delito para la comuna de Natales en la Región de Magallanes, a fin de mejorar la seguridad en los espacios públicos y apoyar la labor preventiva que realiza el municipio. Se trata de dos proyectos, que fueron inaugurados esta semana y que permitieron dotar a la comuna de nueva iluminación pública y cámaras de teleprotección.
La primera de estas iniciativas significó una inversión de 20 millones de pesos y contempló la instalación de 36 luminarias en la Calle Blanco Encalada, 8 de ellas postes para el costado poniente y otras 28 del tipo gancho que fueron dispuestas en el costado oriente.
Para el proyecto de cámaras de teleprotección, en tanto, la Subsecretaría aportó 40 millones de pesos, a los que se sumaron 26 millones entregados por la municipalidad. En total, se compraron e instalaron tres dispositivos de alta tecnología, que permitirán detectar delitos e incivilidades en el espacio público, imágenes que también funcionarán como medio de prueba para posibles investigaciones.
La coordinadora regional de seguridad pública, Carla Barrientos, destacó que la Subsecretaría de Prevención del Delito invirtiendo recursos y herramientas para mejorar la seguridad de Natales. “Seguirán las buenas noticias para la comuna de Natales, porque este año el Sistema Nacional de Seguridad Pública entregará a la Municipalidad 50 millones de pesos nuevamente sin concursar para seguir trabajando en la prevención de delitos y mejorando la percepción de seguridad de los habitantes de la comuna de Natales”, manifestó.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública es un programa de la SPD que busca que todos los municipios del país cuenten con recursos para el desarrollo de proyectos de prevención en diferentes áreas. En lo que respecta a la Región de Magallanes, entre 2023 y 2024, esta iniciativa entregará más de 491 millones de pesos para las 9 comunas de la región.
Las atenciones para la temporada primavera-verano 2024-2025, serán de lunes a viernes de 8:15 a 19:00 horas; los sábados de 9:00 a 15:00 horas; y los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas (solo en recaladas de cruceros).
Las atenciones para la temporada primavera-verano 2024-2025, serán de lunes a viernes de 8:15 a 19:00 horas; los sábados de 9:00 a 15:00 horas; y los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas (solo en recaladas de cruceros).