7 de diciembre de 2024
El mayor nivel de pernoctaciones se registró en la Región Metropolitana de Santiago (552.322), con una variación de 11,5%, seguida por la Región de Valparaíso (183.704), con una disminución de 5,5% respecto a octubre de 2023.
La tasa de ocupación en habitaciones a nivel nacional fue 40,5%, contrayéndose 1,87 puntos porcentuales (pp.) en doce meses. La mayor tasa de ocupación en habitaciones se registró en la Región Metropolitana de Santiago (68,8%), seguida por la Región de Antofagasta (53,7%).
Los establecimientos de alojamiento turístico anotaron un RevPAR (ingreso promedio por habitación disponible, por su sigla en inglés) nacional de $32.954, aumentando 0,9% en doce meses; mientras que el ADR (tarifa promedio diaria, por su sigla en inglés) registrado fue de $81.285 a nivel país, creciendo 5,5% interanualmente.
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado