22 de noviembre de 2024
Se destacó del sistema de recaudo en Punta Arenas que admitirá el uso de tarjetas bancarias y código QR, lo que da un amplio abanico de posibilidades de pago. La recarga se realizará en locales comerciales, la oficina de atención de Bipay, a través de una aplicación y de su sitio web.
“Llevamos más de un mes realizando este tipo de actividades en las Juntas de Vecinos, porque para poder hacer efectiva la rebaja de tarifa para mayores de 60 años, se diseñó una tarjeta especial, la que debe ser vinculada en el sistema de la empresa con la cédula de identidad de las y los usuarios del transporte” dijo el seremitt Rodrigo Hernández en la jornada informativa y de enrolamiento de personas mayores para el pago electrónico en los buses, realizada este jueves en el centro diurno referencial Kerren.
“Conversamos con el Consejo Asesor de Senama la importancia de generar una instancia para que reciban la información de manera adecuada pero también para enrolarse y que estén preparados al momento de implementarse el sistema”, dijo el coordinador regional de Senama Nicolás Soto. Agregó que espera replicar la actividad en el sector sur de la ciudad. Son cerca de 160 organizaciones con las que trabaja Senama y la idea es llegar a quienes más necesiten recibir la tarjeta de forma gratuita para acceder a su tarifa rebajada en la micro.
En el encuentro realizado en el centro diurno, se realizó una presentación con los detalles del sistema y el beneficio para las personas mayores de 60 años. Al respecto Erica Soto, integrante del Club de Adulto Mayor Villa Las Nieves, dijo “súper buena la instancia. Clara y precisa la información. Sólo podrían aparecer algunas dudas cuando ya esté funcionando”, opinó.
“El pago con tarjeta, además, evita que las personas con tarifa rebajada deban mostrar su carnet de identidad al conductor, lo que se traduce en mayor seguridad para el usuario. Asimismo, al vincular la tarjeta con la cédula de identidad, se procura que no se haga mal uso de la tarifa rebajada y que, en caso de extravío, la persona pueda recuperar el saldo que le quedaba en su tarjeta”, dijo el seremitt Hernández.
Otra característica que se destacó del sistema en Punta Arenas, fue que admitirá el uso de tarjetas bancarias y código QR, lo que da un amplio abanico de posibilidades de pago.
En ese orden de cosas, Hernández informó que se espera a que a mediados de diciembre esté en funcionamiento el Centro de Atención de Usuarios, ubicado en la galería Roca local N° 18. Ahí las y los pasajeros podrán adquirir su tarjeta, en caso de ser persona mayor enrolarla y cargar dinero en el plástico.
Como también se podrá hacer en al menos 80 puntos de compra y carga que estarán ubicados en variados locales comerciales al centro, norte y sur de la ciudad y en los principales establecimientos de alta concurrencia de público. “También se podrá recargar a través de la aplicación de la empresa Bipay en los dispositivos móviles y en su página web”, informó el seremitt.
Cabe señalar que, según la planificación de la Empresa Portuaria Austral disponible en su sitio web, el crucero volverá a pasar por Punta Arenas durante esta temporada en seis ocasiones más, durante los meses de diciembre de 2024, y enero, febrero y marzo de 2025.
Cabe señalar que, según la planificación de la Empresa Portuaria Austral disponible en su sitio web, el crucero volverá a pasar por Punta Arenas durante esta temporada en seis ocasiones más, durante los meses de diciembre de 2024, y enero, febrero y marzo de 2025.