9 de julio de 2025
Uno de los punto turísticos más visitados de Punta Arenas tendrá una nueva cara: el pleno del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, presidido por el Gobernador Jorge Flies, aprobó el mejoramiento de las veredas de la unidad vecinal N°28 Cerro de la Cruz.
El monto aprobado fue uno de los más altos contemplados en la tabla de la última sesión del órgano colegiado: serán M$5.342.350. El límite territorial a intervenir aquel dentro del cuadrante de avenida Colón, avenida Independencia, avenida España y calle Zenteno.
Con esto, se repondrán veredas con pavimentos de hormigón natural y pigmentado, se colocarán adocésped para estacionamientos vehiculares, además de obras de paisajismo. También considera la instalación de gradas, barandas accesibles y cuatro tótems informativos; señalética patrimonial para inmuebles de conservación histórica, bicicleteros y basureros; árboles, arbustos, cubresuelos y especies tapizantes; señalética, demarcaciones, 196 luminarias led y modificación de las cámaras de agua lluvia y de agua potable.
Tanto el Gobernador Flies, como los consejeros regionales Roxana Gallardo, Rodolfo Cárdenas y Juan Morano, pusieron en valor el proyecto: por el tiempo que estuvo en conversaciones la iniciativa dentro del órgano colegiado, y también por dos efectos director en la ciudad: primero, las mejoras en el desplazamiento de quienes residen en el sector; y segundo, por el hermoseamiento de uno de los puntos de alta afluencia turística de la capital regional.
“El municipio que tiene más proyectos del Gobierno Regional, por lejos, es el de Punta Arenas. Su equipo está presentando reiteradamente proyectos y hoy tiene $12 mil millones en ejecución”, concluyó el Gobernador Flies.
El monto aprobado fue uno de los más altos contemplados en la tabla de la última sesión del órgano colegiado: serán M$5.342.350.
El monto aprobado fue uno de los más altos contemplados en la tabla de la última sesión del órgano colegiado: serán M$5.342.350.