24 de abril de 2024
Esta semana, el departamento de Alumbrado Público de la Municipalidad de Punta Arenas, dio inicio a las labores de mantención de las piletas que se encuentran en las plazas Benjamín Muñoz Gamero y Manuel Bulnes, y la del monumento Goleta Ancud.
Las obras de las fuentes ubicadas en el sector centro y borde costero de la comuna, tratan de la limpieza y repintado de paredes y suelo, borrado de rayados, y la reparación de su sistema de tuberías y luces.
Según explicó Nicolás Pérez, jefe del departamento municipal, este nuevo contrato tiene una duración de un año con la empresa Comac SPA, por un monto de $40 millones. "Iniciamos con un levantamiento de todos los requerimientos que tienen estas piletas, buscando solucionar las fallas y problemas por medio de la compra de todos los insumos necesarios para dejarlas operativas", indicó el funcionario municipal, quien añadió que "también lo que busca este contrato es realizar la limpieza y repintado de estas fuentes para que se puedan mantener en las mejores condiciones de operación durante el año; llevar a cabo mantenciones preventivas que tienen que ver con la suciedad que van acumulando o el borrado de rayados; y dejar sin servicio durante el invierno estos espacios porque, por experiencias anteriores, el agua producto del viento se sale de estas piletas y provoca verdaderas pistas de hielo, y también se ven afectados por el frío sus sistemas de tuberías".
En este mismo sentido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó que "estas obras vienen a mantener tres piletas emblemáticas de nuestra comuna, como la que tiene el monumento Goleta Ancud, la cual hemos visto que ha sido vandalizada en muchas ocasiones, siendo rayada y dañado su circuito eléctrico que permite que esta tenga hilos de agua y luz; lo que nos obligó a realizar este contrato como municipio con una empresa especializada para que estos lugares vuelvan a estar funcionando de manera correcta".
El funcionario se mantiene en las filas de la Institución, pese a tener esta una política Libre de Discriminación y Acoso (LDA).
El funcionario se mantiene en las filas de la Institución, pese a tener esta una política Libre de Discriminación y Acoso (LDA).